Acerca de Lapü

El Proyecto Piloto “Apoyo al aprendizaje permanente y la articulación de la educación básica y media con el emprendimiento y el mundo productivo en La Guajira”, cuya denominación corta es Lapü, es una apuesta desde la educación superior por mejorar las competencias laborales generales de los estudiantes de La Guajira a través de una profunda transformación pedagógica.

A través de una intervención integral en seis instituciones educativas del departamento, estamos trabajando en mejorar las competencias laborales generales de los estudiantes de sexto a once. La intervención considera los siguientes componentes críticos: la introducción de tecnologías para la formación, acompañadas del desarrollo de alianzas con el sector productivo, la re-significación de los Proyectos Educativos Institucionales (PEI) y la formación de docentes y directivas.

La Escuela Latinoamericana de Ingenieros, Tecnólogos y Empresarios – ELITE – en convenio con la Gobernación de La Guajira desarrolla Proyecto Lapü en la Institución Educativa INTINSA, Liceo Nacional Almirante Padilla, San Rafael de Albania, Paulo VI, José Eduardo Guerra y Técnica Agropecuaria de Urumita.