¿Qué es?

El proyecto ha sido denominado Lapü.  En wayunaiki, lengua tradicional de los Wayúu, principal etnia del departamento, Lapü puede interpretarse como soñar despierto. Al invitar a las comunidades educativas a soñar y construir esos sueños, estamos desarrollando una prospectiva que parte de una visión compartida del futuro.

Para asegurar que la visión de Lapü es compartida de forma exhaustiva, venimos realizando actividades y talleres con métodos que favorecen una relación de empatía entre el equipo de trabajo ELITE-Lapü, los aliados y las comunidades educativas.

La premisa ética de Lapü es la formación de individuos capaces de construir con su liderazgo y pensamiento emprendedor, las transformaciones que requiere un entorno como La Guajira. Lapü reconoce en todos los miembros de las comunidades educativas valores, capacidades y competencias que entran a formar las lógicas y procesos derivados del proyecto, y por ende del futuro que a través de este buscamos construir. En este sentido, la visión compartida es una estrategia.

La Tecno Academia de la I. E. Loyola de Medellín, es una institución donde el aprendizaje por proyectos en tecnología e innovación son base para el desarrollo de estudiantes emprendedores. Para el proyecto Lapü esta estrategia educativa es un referente para su propuesta pedagógica.