¿Quiénes somos?

El Proyecto Lapü es liderado por la Escuela Latinoamericana de Ingenieros, Tecnólogos y Empresarios ELITE y la Gobernación de La Guajira.  Se desarrolla en 6  Instituciones Educativas de La Guajira: INTINSA, Liceo Nacional Almirante Padilla, San Rafael de Albania, Paulo VI, José Eduardo Guerra y Técnica Agropecuaria de Urumita. También nos apoyan varias empresas del departamento y el SENA.

Lapü es en todo sentido coherente con la visión pedagógica de ELITE, basada en el aprendizaje antes que en la enseñanza; en la construcción e intercambio de conocimientos y en la apropiación tecnológica, antes que en la transferencia.  De ahí que los componentes mencionados se articulan alrededor de una dotación de laboratorios con tecnología especializada para cada colegio, y de treinta y seis Proyectos marco de aprendizaje que constituyen un modelo para armar, con metodologías y guías y otras posibilidades para el aprendizaje. Con los proyectos se busca dar un máximo aprovechamiento a la tecnología en el aula.

Cada uno de estos proyectos marco de aprendizaje se orienta a desarrollar una serie de competencias laborales generales, cuyo común denominador es el Pensamiento ELITE. Estas competencias, son la base de la transformación personal y social que se busca promover en la Guajira.

Lapü y ELITE entienden las nuevas necesidades educativas, el contexto actual que requiere estudiantes que sean buenos ciudadanos y comprendan las necesidades de su entorno.