Disrupción

36 Proyectos Marco de Aprendizaje articulan la intervención que Lapü realiza de una manera disruptiva en las instituciones. Cada proyecto se caracteriza por ser  una unidad de tipo operativo conformada por diversidad de componentes, que integrados desarrollan y mejoran las competencias laborales de los estudiantes. Su selección depende de la identificación de las condiciones de viabilidad para cada institución. Se agrupan en dos grandes ramas: la sistematización y la agroecología. Estas dos áreas tienen una gran potencial en el sector productivo de La Guajira.

La  disrupción educativa innova también con el diseño y la adecuación de laboratorios de tecnología especializados, que van de la mano de los Proyectos Marco de Aprendizaje. En estos espacios se darán las condiciones para que exista una construcción de conocimiento y se tenga una real apropiación de la tecnología en las aulas.

Estos dos componentes, proyectos y laboratorios, se configuran como la estrategia para que los estudiantes adquieran y ejerciten las capacidades mentales en pro de su desarrollo competitivo en general.

Las alianzas con el sector productivo aportan experiencia y conocimiento a estudiantes y directivos. Los empresarios que le apuesten al talento y a las capacidades de los niños y jóvenes, son parte de la transformación en la educación que se propone.

Proyecto Lapü articula los Proyectos Marco de Aprendizaje con el desarrollo de las Competencias Laborales Generales