Alianzas

El sector productivo del departamento de La Guajira y del país es aliado estratégico de Lapü. Con la visión de los empresarios, sus aportes y experiencias vamos a formar el guajiro que soñamos. De ahí que integrar a las empresas y organizaciones como el SENA a la educación media, es un objetivo primordial del Proyecto. Por eso venimos trabajando en construir alianzas entre los colegios participantes del proyecto y las empresas de su entorno. Alianzas que serán exitosas en la medida en que cada una de las partes pueda ver multiplicados sus esfuerzos a través del proyecto.

En ese sentido uno de nuestros mayores aliado es el SENA, una institución querida por los colombianos, a quienes ha brindado millones de oportunidad de crecimiento profesional. El SENA es además interlocutor privilegiado del mundo productivo y podrá ayudarnos a garantizar la continuidad del aprendizaje mediante los proyectos y la investigación. A través de los Semilleros de Investigación del Programa SENNOVA, esta entidad fomentará la investigación en los estudiantes de básica y media de las entidades educativas.

Otras organizaciones del sector privado y público nacional, enfocadas a la producción y la prestación de servicios han manifestado su interés de realizar aportes al proyecto Lapü en recursos como conocimiento, apoyo administrativo, recursos, infraestructura, equipos y tecnología, capital o prácticas empresariales. Incluso mediante el fomento y el desarrollo de ideas de emprendimiento derivadas de los proyectos de aprendizaje.

Convenios de cooperación

Los rectores firmaron un convenio de cooperación con la empresa Aulas Virtuales.

El 14 de septiembre de 2016 y en el marco del Primer Encuentro de Rectores Lapü,  los rectores de las seis instituciones educativas firmaron dos convenios de cooperación con el SENA y la empresa Aulas Virtuales.