Acompañamiento en Automatización en Instituciones Lapü

Entre septiembre y noviembre 2017 Proyecto Lapü realiza un intenso acompañamiento a estudiantes y docentes en Automatización en Instituciones Lapü. En cada colegio se realizan una o dos sesiones semanales, en que los estudiantes y docentes interactúan en el aula según el modelo de aprendizaje colaborativo. Esta metodología modifica las relaciones en el aula, privilegiando la motivación del estudiante frente a la autoridad exclusiva del docente.

automatizacion-en-instituciones-lapu
Camila Rengifo, ingeniera Lapü, acompaña a los estudiantes en su proceso de formación en Automatización.

En esta experiencia denominada Exploración ARDUINO, docentes de distintas áreas reciben asesoría pedagógica mientras aprenden junto a sus estudiantes, principios de electrónica y robótica, y ponen a prueba leyes matemáticas, de la física y sus propias habilidades para expresar ideas abstractas. Además del acompañamiento pedagógico, dos equipos de profesionales entre ingenieros y tecnólogos con experiencia en automatización, lideran estas actividades formativas en las instituciones educativas.
Dado que los invernaderos, que construye el Proyecto en tres de las instituciones, funcionarán con tecnologías de automatización a la vanguardia del sector agroindustrial, la Exploración ARDUINO control también es introducida en a estas tres instituciones orientadas a la agroecología y la química.

automatizacion-en-instituciones-lapu
Los estudiantes tienen encuentros prácticos, donde experimentan con los equipos entregado por Proyecto Lapü.

Te podría interesar: